• Home
  • >
  • Noticias
  • >
  • ¡Cuidado con lo que le haces a la pintura de tu automóvil!
« Volver
¡Cuidado con lo que le haces a la pintura de tu automóvil!
10-05-2017 |

Lo más importante en el exterior de la carrocería de tu auto es la pintura, y mantener el brillo y el buen estado implica cumplir o practicar ciertos hábitos que contribuyen a que el vehículo siempre esté radiante.
De acuerdo con expertos, el mejor mantenimiento es darle un lavado y encerado con cierta regularidad a tu vehículo, ya que la exposición constante a la tierra, al sol, al aceite de las calles y a los residuos de las aves puede causar daños a la pintura. En este sentido, algunos de los detalles que debemos tener en cuenta son los siguientes: Si lavas el auto en casa, es importante mojarlo completamente y que no queden partes secas. Se debe poner atención en los neumáticos y el interior de los guardafangos, y lavarlos antes que a la carrocería misma. La técnica para lavar es de arriba hacia abajo usando una esponja o cepillo mojado con agua y utilizando el champú apropiado para tu auto; nada de jabones extraños. Por otro lado, cuando vayas a enjuagar, debes hacerlo con abundante agua limpia. Mientras que el secado debe hacerse con trapos de algodón bien limpios y escurridos.
Además, si vas a aplicar brillo, hazlo con un paño totalmente seco. Es necesario saber que la aplicación de abrillantadores y protectores debe hacerse solo 4 veces  al año; además, debe desarrollarse lejos de la luz solar, pues el sol acelera el secado pudiendo dejar

Buscar Noticias

Buscar