• Home
  • >
  • Noticias
  • >
  • La bomba de gasolina, el corazón de su automóvil
« Volver
La bomba de gasolina, el corazón de su automóvil
10-05-2017 |

La bomba de gasolina tiene una función comparable a la del corazón humano: se encarga de llevar el combustible desde el tanque hasta el cuerpo de inyección del sistema, a una presión constante. Esta funciona a través de una serie de componentes que intervienen en su funcionamiento, entre los que destacan: los sensores, el relevador principal (también llamado relay), el regulador de presión de combustible y el filtro de gasolina que va incorporado al tanque.
Además, estos elementos son parte importante para el perfecto funcionamiento de este importante sistema y deben recibir mantenimiento para lograr un óptimo rendimiento en el consumo. 
De acuerdo con algunos, mecánico automotriz, no existe un mantenimiento específico para la bomba de gasolina, pero sí hay algunas recomendaciones como mantener un nivel óptimo de gasolina en el tanque, ya que esto evitaría que trabajara forzada, e incluso hasta llegará a quemarse. 
Destacan, que además algo que ayudaría mucho a su durabilidad, es realizar a tiempo el cambio de filtro y hacerle una limpieza del tanque cada cierto tiempo, para eliminar impurezas o partículas que puedan afectar su óptimo rendimiento. 
Añade que reemplazar la bomba puede tener un costo de $300 hasta $40, que varía dependiendo del tipo de vehículo, y lo recomendable cuando esto sucede es llevarlo a un taller especializado.

Buscar Noticias

Buscar